sábado, 26 de junio de 2010

Problemas en el reglamento

En el caso de Sued, Parisi, Angiono, M. Zapata y Poce, quienes apostaron por Estados Unidos, han acertado el tipo de definición pero no sumarían puntos porque quien pasó a cuartos fue Ghana.

Si sumarían puntos, estarían en las mismas condiciones que Jorquera, Fredes y El Ali que apostaron por Ghana pero en definición por penales.

Aunque al no sumar nada, estarían en las mismas condiciones que Mayra García quien apostó también por la vicotria yanqui pero en penales. Mayra no sólo le erró en el ganador sino también en el tipo de definición y no sumaría al igual que Sued y compañía.

Por eso, los puntos de esos participantes -Sued, Parisi, Angiono, Zapata, Poce, están en suspenso y quedan a consideración de todos los participantes.

En mi opinión, para marcar una diferencia entre quien acierte el ganador y quien acierte el tipo de definición y, a su vez, premiar al ganador, se podría establecer que quien acierte el tipo de definición pero no acierte el equipo vencedor, sólo sumaría un (1) punto. Así, Sued y compañía se diferenciarían de aquellos que pusieron definición por penales a favor del perdedor y también quedarían por debajo de aquellos que erraron el tipo de definición pero acertaron el equipo ganador.

Lo más justo sería premiar a quien acertó el equipo ganador. Por eso, Jorquera, Fredes y El Ali sumaron 2 puntos y Sued y el resto 1. Mientras que García no sumaría nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario